Poniendo orden en los temas del bloque C he llegado al no. 67 que aborda la cuestión de la marca Cataluña.
Tiempo atrás encontré un reportaje del VAF que además hablaba de la marca Barcelona y la marca España.
Parece ser que el gobierno central no ve con buenos ojos la coexistencia de varias marcas porque debilitan la imagen del territorio que representa. Esta tesis ha generado debate aquí y en esta emisión diversos expertos del ámbito económico y "marketiniano" analizan lo que significa para Cataluña tener además, las marcas Barcelona y España.
Queda claro que, en lo que respecta a Cataluña (ya no sólo desde el punto de vista turístico), todavía hay mucho trabajo por hacer para sacar más rendimiento a unas y otras, pese al indiscutible reconocimiento internacional de que dispone, por ejemplo, la marca Barcelona. No ocurre así con la marca Catalunya, quizás la más débil de todas. Sorprende, sin embargo, una iniciativa empresarial privada, "Catalonia Gourmet", que agrupa a diversos productores de la gastronomía y que apuestan por esta marca de unidad.
hola xavi el teu blog esta molt actualitzat i el troblo molt millorat, Felicitats¡¡¡¡
ResponEliminajose,
Gràcies Jose! Anima't i deixa caure alguna opinió sobre el contingut d'alguna de les entrades que t'hagi cridat l'atenció per qualsevol motiu. Salut!
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