dijous, 25 d’octubre del 2012

Visita nocturna al cementiri del Poblenou a BCN.

Bon dia a tothom,

Ahir dimecres 24 d'octubre vaig tenir la sort de visitar el Cementiri de Poblenou per assistir a 1 de les 3 representacions de Don Juan Tenorio de José Zorrilla que es fan aquests dies just 1 setmana abans de Tots Sants.

Mireu quines fotografies tan impactants del marc incomparable on ens trobàvem, jo diria, uns 100 agosarats espectadors:

Amb una espelma a la mà entràvem al recinte
i caminàvem pel passadís central
fins arribar just davant de la capella del cementiri on hi havia l'escenari
La cia. d'Enric Cusí es mereix un gran BRAVO per l'adaptació d'aquest clàssic


















El cert és que em vaig quedar amb moltes ganes de conèixer millor el cementiri i totes les seves escultures i monuments. Aquí us deixo un vídeo de presentació del cementiri de Poblenou:


I una presentació feta per BTV de les visites teatralitzades que es fan al llarg de l'any. M'apunto a la propera!

2 comentaris:

  1. CUANDO LA MUERTE LLEGO A BAGDAD

    El discípulo de un sufí de Bagdad estaba un día sentado en un ricón de una posada, cuando oyo hablar a dos personajes. Por lo que decían, se dio cuenta de que uno de ellos era el Ángel de la Muerte.

    -Tengo varias visitas que hacer en esta ciudad durante las próximas tres semanas -le decía el Ángel a su compañero.

    Aterrorizado, el discípulo se escondió hasta que ambos hubieron partido. Entonces, usando su inteligencia para resolver el problema de cómo frustrar una posible visita de la muerte, decidió que si se mantenía alejado de Bagdad, no sería alcanzado. Sólo hubo un corto paso entre este razonamiento y alquilar el caballo más veloz disponible y espolearlo día y noche en dirección a la lejana ciudad de Samarcanda.

    Mientras tanto, La Muerte se encontró con el maestro sufí y hablaron sobre diversas personas: -¿Y dónde está tu discípulo tal y tal? -preguntó La Muerte.

    -Debe estar en algún lugar de esta ciudad, empleando su tiempo en contemplación, quizás en una posada -dijo el maestro.

    -Qué extraño -respondió el Ángel- pues se halla en mi lista. Sí, aquí está. Tengo que recogerlo dentro de cuatro semanas, nada menos que en Samarcanda.

    Relato popular derviche

    Juan.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Juan! Te has revelado como mi fan no. 1! Y te lo agradezco porque eso me anima a continuar adelante y estar a la altura de comentarios como el tuyo.
      Sobre la muerte, te aconsejo que eches un vistazo al vídeo de presentación del cementerio de PobleNou (que he dejado arriba)y, en concreto, al minuto 6.16 para que veas la fantástica escultura mortuoria de Jaume Barbà "El beso de la muerte". Es sencillamente espectacular!
      Y es que la muerte llega cuando llega, de forma inexorable, por muchos kms. que uno ponga de distancia. Hasta la próxima!

      Elimina

GRACIAS por dejar un comentario en mi blog. Lo único que te pido es repeto y educación. Y que tus comentarios sean pertinentes. Mucha suerte.